Un invento que hace historia

Un invento que hace historia

En 1943 el químico danés Lauritz Jensen patentó el método de impermeabilización por saturación del sistema capilar. En 1946 fundó su primera compañía en Dinamarca llamada Vandex ("agua fuera").

Gracias a las muchas ventajas y beneficios, el método Vandex pronto tuvo éxito en el mercado escandinavo y ganó terreno en el mercado europeo.

Durante los años 50 y 60 Vandex penetró en el mercado mundial gracias a sus estudios, licencias y distribuidores.

En 1979, el grupo suizo, Vandex International Ltd, adquirió los intereses del grupo Vandex para iniciar así una nueva vía para sus actividades internacionales.

En los años 90 se abrieron nuevos mercados en Europa Oriental, Asia y Sudamérica.

Hoy en día Vandex está establecida y reconocida como una empresa puntera en el campo de la impermeabilización en más de 70 países de todo el mundo.

Diciembre de 1991: Incorporación de Vandex SA, Suiza, como parte del Grupo Vandex y creación de una organización de venta para el mercado suizo.

Abril de 1999: Construcción de la nueva planta de producción - incluyendo las oficinas - en Schwarzenbek, Alemania, inicio de las instalaciones de producción modernas y totalmente automatizadas.

Mayo de 2006: Vandex se une a RPM International Inc.

RPM International Inc. es una sociedad holding cuyas filiales son líderes en revestimientos y sellantes especiales asimismo como materiales de construcción al servicio de los mercados industriales y aplicadores.

A partir de junio de 2013 se intensifica la cooperación con el Grupo RPM Belgium (tecnología MMA/PUMA) creando así soluciones únicos en el mercado para la industria de la construcción.